jueves, 6 de octubre de 2011

'Luchito', Gaston Acurio y mas, todos tienen fe en la selección

Preguntas:
1 ¿Qué expectativas tiene para el Perú-Paraguay de mañana en el debut de Eliminatorias Mundialistas?
2 ¿Conseguiremos la clasificación ala Mundial Brasil 2014?

JORGE BRUCE (Psicoanalista)
1. Formo parte de los escépticos porque todo está tan contaminado con lo sucedido últimamente en el Monumental. Sinceramente, estoy muy distante del fútbol. La tragedia de Oyarce con su muerte, que me resulta particularmente desgarradora, está muy cercana.
2. Considero que la respuesta sobre si estaremos en Brasil 2014 se colige de lo anterior.

RENATO CISNEROS (Periodista y poeta)
1. Muchas. Después de tiempo, Sergio Markarián está al mando de un equipo en buen estado, es decir, sin lesionados. Tiene, además, una campaña mediática social muy fuerte y una coyuntura muy amplia que espera un triunfo. La expectativa se acrecienta también tras la última campaña en la Copa América.
2. No se sabe. Mi deseo es que sea así, mucho más comparando al equipo que tenemos hoy.

GASTÓN ACURIO (Chef)
1. Los triunfos son triunfos cuando se ganan con honor. Eso espero este viernes: un triunfo digno producto de un equipo con actitud y de un gran líder como Markarián.
2. Si este equipo mantiene esa actitud, podemos esperar mucho de sus integrantes. Son muchos años que estamos fuera de un Mundial. Y los triunfos deportivos son importantes para la moral de una nación.

CARLOS ALCÁNTARA (Actor)
1. Antes que nada, que sea un lindo espectáculo, cualquiera que fuera el resultado. Demostrar que sí se puede ir a un estadio a ver fútbol sin llegar a aquello en lo que acabó este último accidente tan terrible en el Monumental.
2. Tengo toda la certeza de que sí, pero puedo pecar de optimista.

JUAN SEMINARIO (Ex crack peruano)
1. Espero un triunfo. Mucho más en esta ocasión con un entrenador estudioso como Markarián y con un grupo de jugadores solidarios. Siempre lo dije: tenemos buenos elementos, pero los descuidos mínimos nos matan.
2. Ojalá que sea así. La Copa América fue un termómetro y sí se puede.

TEÓFILO CUBILLAS (Ex crack peruano)
1. No me cabe otra palabra: ganar. Juega de local, tiene un gran equipo, un buen entrenador y, por si fuera poco, una moral al tope.
2. Todos los peruanos tenemos ese anhelo. Hay que estar con la mentalidad en positivo y transmitírsela a los jugadores. De ellos depende.

BRUNO ODAR (Actor)
1. No soy muy aficionado al fútbol, pero tampoco puedo soslayar el interés con que se aguarda este partido. Pido, sí, corrección en las tribunas, porque en la cancha solo se juega fútbol y nada más.
2. Siempre estamos pensando en llegar a un Mundial: que ahora sea cierto, porque la esperanza es lo último que se pierde.

MILAGROS LEIVA (Periodista)
1. Espero alegría, afecto, solidaridad. Soy fanática del fútbol. Y ya no manchemos nunca más con sangre el fútbol como pasó en el Monumental. Por eso, este viernes, tras la muestra de dolor que hoy todos sentimos, ojalá acabemos los 90’ ganando a los paraguayos.
2. Si Markarián nos lleva al Mundial, le haremos una fiesta patronal. Confío ciegamente en él y en sus jugadores.

JULIO ANDRADE (Cantante)
1. Obviamente, un triunfo. Hay un equipo bien constituido y un estratega que nos llevan a soñar. Este viernes hay que ganar e ir a Santiago a hacer lo mismo.
2. Lo tengo clarísimo: esta vez hay un mejor panorama, porque, más allá de derrotas, que tendrá que haber, debemos estar unidos para apoyar este proceso.

KINA MALPARTIDA (Campeona mundial de boxeo):
1. Pienso que va a ganar, y al 100 por ciento, por un marcador de 2-0. Mi optimismo se basa en lo bien que está el equipo después de muchísimos años y con unos jugadorazos, con Paolo de abanderado.
2. Esa confianza que notamos todos los peruanos en la Copa América es un punto de partida, en mi opinión como deportista, como para esperar algo grande más adelante.

CARLOS ZAMBRANO (Zaguero peruano)
1. Creo que a esta selección no le pesa la camiseta y les tengo fe. Cada vez que he jugado con ellos he sentido eso. Tengo la impresión de que ahora nos tocará ganar en el debut. Tengo ese pálpito.
2. Vamos a ver, esto lo podría responder a mitad de camino, porque siempre empezamos bien, a Perú le cae el dicho que dice corrida de caballo y parada de borrico. Hay que analizar todo esto con mucha calma. Por apurarnos hasta hemos truncado otros procesos.

Dejanos tu comentario

Publicar un comentario

  ©Informativo Matutino | Todas las noticias nacionales y mundiales Informativo Matutino.

TOPO