jueves, 13 de octubre de 2011

Aplicaciones para chatear ante la caída del BlackBerry Messenger

Informativo.- El BlackBerry Messenger, servicio que permite la comunicación instantánea entre equipos BlackBerry, ha dejado de funcionar a consecuencia del problema que perjudica a los usuarios Europa, África, parte de Asia, Latinoamérica y Norteamérica.
Los usuarios de estos equipos tampoco pueden enviar ni recibir correos electrónicos ni mucho menos conectarse a Internet, con lo cual solo pueden comunicarse a través de la línea telefónica y del servicio de mensajería de textos SMS que proveen las operadoras móviles.

Como alternativa para los que acostumbran comunicarse vía BlackBerry Messenger les recomendamos las siguientes aplicaciones para que se mantengan comunicados con sus contactos y exploren nuevas plataformas móviles (o tengan a la mano un celular otro smartphone).

WHATSAPP
Esta aplicación facilita la comunicación instantánea entre celulares independientemente del sistema operativo con el que funcionen pues opera tanto en IOS (iPhone), como en Android, BlackBerry, Symbian (Nokia) y Windows Phone. No solo es un chat, también permite la transferencia de imágenes, videos y audios, así como la ubicación del usuario.

GTALK
El servicio de mensajería instantánea de Google es sumamente eficiente y permiten la comunicación no solo con los contactos de Gmail que tengamos agregados a nuestra lista de chat, sino también entre los usuarios de Google + que tengan activado este servicio desde su celular. Gtalk puede ser instalado tanto en Android como en BlackBerry y Symbian.

WINDOWS LIVE MESSENGER
El más popular de los servicios de mensajería instantánea de escritorios también es muy popular en dispositivos móviles, sobre todo en aquellos que operan con Symbiam. La aplicación tiene poco que envidiarle a la de escritorio pues incluso es posible la transferencia de imágenes entre usuarios que se conectan del celular y los que se comunican desde la PC.

DATO: Apple introdujo hoy una nueva alternativa de mensajería instantánea. La actualización de su sistema operativo para móviles (IOS5) trae consigo el iMessage que permitirá intercambiar en línea mensajes, fotos y videos entre los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad.

Dejanos tu comentario

Publicar un comentario

  ©Informativo Matutino | Todas las noticias nacionales y mundiales Informativo Matutino.

TOPO