jueves, 31 de marzo de 2011

Luciana León fue multada con S/.108 mil soles por violar neutralidad electoral

Informativo.- Culpable en primera instancia. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) resolvió sancionar con una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 108 mil nuevos soles, a la congresista y candidata a la reelección, Luciana León Romero, por infracción a las normas de neutralidad en el marco de la presente campaña electoral.
Según la resolución, León incurrió en infracción de las normas de neutralidad, falta establecida por la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

La infracción consistió en la indebida utilización de las instalaciones del Congreso de la República para almacenar propaganda electoral destinada a la repartición como polos, volantes, calendarios y fósforos. Este hecho ocurrió en su oficina ubicada en el jirón Huallaga 358, en el centro de Lima.
La resolución, firmada por el titular del órgano electoral Hugo Molina Ordoñez, también dispone que León Romero se abstenga de incurrir en nueva infracción. La misma será puesta en conocimiento de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima para deslindar una posible responsabilidad penal.
En caso la congresista apele esta resolución, el caso será resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones en segunda y última instancia.

LEÓN LO NEGÓ
La semana pasada, en entrevista a elcomercio.pe, León rechazó haber hecho uso indebido de su oficina y señaló que se trataba de “una denuncia fabricada”.

Dejanos tu comentario

Publicar un comentario

  ©Informativo Matutino | Todas las noticias nacionales y mundiales Informativo Matutino.

TOPO