jueves, 10 de marzo de 2011

Jefferson Farfán pasó de 'mercenario' a héroe en menos de un mes

Informativo.- Jefferson Farfán ha iniciado un nuevo romance con la hinchada del Schalke 04. Apenas un mes después de que se le culpara por haber frustrado su pase al Wolfsburgo y se hablara de continuos actos de indisciplina de la ‘Foquita’ en el equipo alemán, ahora el atacante recibe elogios de parte de los medios y de la tribuna.

Repasemos el inicio de año de la ‘Foquita’: viajó a Alemania tras las fiestas navideñas aduciendo que solo iba a informar a Felix Magath que dejaba el club. Luego llegó a Alemania y se fue a una discoteca en Colonia mientras sus compañeros viajaban a Turquía para la pretemporada. Llegó tarde a los entrenamientos y, mientras era exigido por el DT y criticado por sus compañeros, Farfán frustraba su pase a Wolfsburgo aduciendo que no era una buena opción.



Los medios le dispararon sin piedad. En Alemania lo llamaron ‘mercenario’ y se decía que su relación con Felix Magath era mala. Tras el partido de la Champions ante el Valencia la historia parece distinta.

Los medios han reconocido su valía y aunque no le dedicaron portadas exclusivas, su actuación ante el Valencia (con dos golazos) ha sido calificada de casi perfecta.

Los alemanes clasifican así a los jugadores: del 1 al 5, siendo 1 el mejor puntaje que un jugador puede tener y 5, el peor. Adivine quién logró un 1 como nota en el diario alemán Bild. Sí, el mismo que tuvo una actuación de 1,5 para Kicker. Sí, Jefferson.

Su relación con los hinchas parece haberse recuperado sobremanera. El mismo Farfán se dio tiempo para dedicarles a los fanáticos sus dos goles, la victoria y la clasificación a cuartos de final: “Lo dimos todo durante 90 minutos. Espero que los hinchas sean felices”, dijo.

Mientras tanto, la ‘Foquita’ empieza a seducir a Magath. El técnico no se ha desatado en elogios pero ha soltado frases de aliento que revelan, a su vez, la exigencia a la que tiene sometido al jugador.

“Fue un gol muy bonito de Farfán. Me hubiera gustado que lo haga antes”. A nosotros también nos hubiera gustado que muestre ese desempeño con anterioridad.

Dejanos tu comentario

Publicar un comentario

  ©Informativo Matutino | Todas las noticias nacionales y mundiales Informativo Matutino.

TOPO