miércoles, 8 de diciembre de 2010

ONPE entrega resultados de segunda vuelta regional al 99.96%

Informativo.-La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que faltando únicamente ingresar ocho actas electorales al centro de cómputo de Huánuco, está en capacidad de emitir los resultados finales de la Segunda Elección Regional al 99.96 por ciento.Las actas electorales corresponden a las 10 regiones que participaron en la jornada electoral.
El organismo electoral concluyó el procesamiento de las actas de Amazonas, Ica, Lambayeque, Lima Provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes y Ayacucho; faltando únicamente las mencionadas 8 actas de Huánuco debido a problemas climáticos en dicho departamento. La ONPE sostuvo que esta celeridad fue consecuencia de la aplicación de nuevo plan para el repliegue del material electoral.

El nuevo sistema se caracterizó por utilizar una mayor cantidad de rutas de repliegue y capacitar al personal encargado de dicha labor en procedimientos implementados para reducir el tiempo de llegada de las actas a las sedes de las ODPE para su procesamiento.
Además, se aplicó un nuevo tratamiento de actas en base a lo normado en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), la cual no establece la inclusión de la huella digital, y, menos aún, la concurrencia simultánea de firma y huella en las actas electorales, razón por la que el número de actas observadas disminuyó considerablemente.
La segunda elección regional se ejecutó con la participación de más de tres millones de electores en las circunscripciones donde la fórmula de presidente y vicepresidente regionales no alcanzó el 30% de los votos válidos en las elecciones del 3 de octubre.

Dejanos tu comentario

Publicar un comentario

  ©Informativo Matutino | Todas las noticias nacionales y mundiales Informativo Matutino.

TOPO