miércoles, 28 de julio de 2010

Mensaje a la Nacion: Alan García anuncia la renegociación del gas

Informativo.-En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Alan García anunció la renegociación del gas, hecho que desató la ovación de la bancada nacionalista y aplausos de los congresistas apristas.
"Que en ningún caso la exportación del gas pague menos regalías que el consumo interno porque ello significaría que el mercado nacional subsidie a los consumidores extranjeros, que es injusto", expresó en su Mensaje a la Nación dado en el Parlamento.
Representantes del Partido Nacionalista corearon "el gas se defiende, el gas no se regala", minutos después del anuncio presidencial.

El jefe de Estado recordó que la política de renegociación fue aplicada en diciembre del año 2006, "para rectificar un gravísimo error del contrato original, firmado antes".
Esto último lo dijo en alusión a cuestionamientos al contrato del gas de Camisea que surgieron por cambios hechos durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo.
Advirtió que el precio interno del gas hubiera alcanzado hasta cinco dólares.

Caso Doe Run

García Pérez se pronunció sobre el incumplimiento de la minera Doe Run, respecto al incumplimiento del plazo impuesto por el Gobierno para el reinicio de sus operaciones en La Oroya-Junín.
Refirió que no se puede permitir que una empresa "abuse del país o lo chantajee".
"Venció el plazo sin solucionar la contaminación ambiental. Se aplicará estrictamente la ley y se cancelará la licencia de funcionamiento", señaló.

Obras en su gobierno

El dignatario destacó las 130 mil obras hechas en los cuatro años de su gestión. Precisó que el Estado invirtió 65 mil millones de soles
Resaltó también que es "la hora del Perú" y que hemos crecido gracias a la inversión privada.

Código de Consumo

El jefe de Estado pidió a nombre de la "gran mayoría", la aprobación del Código de Consumo, que está a la espera de su aprobación en el Parlamento en segunda votación.

Dejanos tu comentario

Publicar un comentario

  ©Informativo Matutino | Todas las noticias nacionales y mundiales Informativo Matutino.

TOPO